Está cada vez más cerca de ser realidad. Arabia Saudí ha decidido presentar una maxioferta a la Serie A para confirmar el acuerdo sobre la Supercoppa de Italia. Así lo informó MF-Milano Finanza, explicando que se entregó una propuesta vinculante por valor de 138 millones de euros a la máxima liga italiana de fútbol.

La renovación prevé una duración de seis años, hasta la 2028/29, por un canon de 23 millones netos por temporada porque el país anfitrión correría con los gastos de viaje y alojamiento. Un valor prácticamente el triple respecto al del contrato actual (aproximadamente 8 millones de euros por curso)

La mejora de la oferta es fruto principalmente del que debería ser el nuevo formato del torneo con cuatro equipos, en la línea del organizado en España: los dos primeros clasificados de la Serie A y los dos finalistas de la Copa de ItaliaPor tanto, el torneo se desarrollaría en tres partidos, dos semifinales y una final. El equipo ganador o uno de los otros participantes finalmente se enfrentaría al club ganador de la Supercopa de Arabia Saudí.

En los próximos días una delegación de la Lega Serie A, encabezada por el director general Luigi De Siervo, viajará a Riad para negociar con los representantes de Sela (la agencia de Riad) con el objetivo de mejorar las condiciones de los contratso. Veremos si existirá la posibilidad de plantear aún una oferta ya atractiva para la liga italiana.