Giro en el caso Pogba: arrestan a su hermano Mathias junto a otras 4 personas

Novedades. Nuevo capítulo del caso Pogba. Después de tres días de interrogatorio bajo custodia, Mathias, el hermano del centrocampista de la Juventus Paul Pogba, terminó formalmente bajo investigación y bajo custodia: se encontraron elementos suficientes para juzgarlo como uno de los principales sospechosos de extorsión contra su hermano Paul. 

Así lo estableció el juez ante el que fue presentado junto a otros cuatro sujetos, todos implicados en la historia que acabó con el secuestro del futbolista francés (con la petición de pago de 13 millones de euros). Mathias ahora permanecerá en prisión, acusado de «extorsión en banda organizada» y participación en «una asociación criminal».

El proceso de la trama

Todo comenzó con la denuncia de Paul Pogba en julio. Según contó la prensa francesa, Mathias habría enviado mensajes con tonos amenazantes también a Rafaela Pimenta, la agente y abogada del centrocampista, quien también presentó una denuncia en Turín junto a su madre. Así comenzó la investigación preliminar que sacó a la luz una vieja enemistad

En marzo, durante un parón de selecciones al que fue con Francia, Paul Pogba fue secuestrado en un apartamento de París por unos conocidos… le habían exigido 13 millones de euros por los supuestos servicios de protección realizados durante su carrera profesional. Como explica la prensa francesa, para ese día Mathias tiene una coartada… pero es legalmente considerado como una persona informada de los hechos. Tras un primer pago de 100.000 euros, los chantajistas habían vuelto a amenazar a Pogba tanto en Manchester como en Turín, presentándose incluso en el centro de entrenamiento de la Juventus.

En este caso, Pogba había explicado que también reconoció a Mathias entre la gente implicada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *