Italia va a dar el relevo de centrales de Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, que han liderado a la selección durante más de una década. Y no solo hay contendientes italianos como Francesco Acerbi o Alessandro Bastoni, sino que también italo-brasileños como Rafael Toloi o Luiz Felipe.
Realização de um sonho de infância! 🇧🇷💚💛 @CBF_Futebol pic.twitter.com/fMilNoeLU1
— Roger Ibañez (@ibanez41oficial) September 27, 2022
Sin embargo, tanto el central de la Atalanta, ahora titular para Mancini, como el central de la Lazio, no han sido los únicos, sino que también se intentó nacionalizar a Roger Ibáñez. El central afirmó que tenía como sueño desde pequeño debutar con Brasil, que quería jugar con la ‘Canarinha’ y lo ha acabado haciendo.
Ibáñez ha debutado en la noche de este martes con Brasil, Tite le dio minutos en la goleada por 5-1 ante Túnez y salió en el 78′ para acabar con los rumores de una posible nacionalización y juego con la selección italiana. Además agradeció a Mourinho el poder haber llegado hasta este nivel: «Italia es la cuna de la defensa. Y Mourinho me ha ayudado dándome consejos e ideas sobre cómo jugar en Italia, y eso me ha ayudado mucho para estar hoy aquí [con la selección brasileña]».