Nuevo estadio en camino para la Roma. O eso parece… “Hemos presentado una idea de estadio que no será solo para la afición de la Roma sino que será un estadio para toda la ciudad, no solo estará abierto dos o tres horas de partido sino que tendrá vida durante todo el año”. Así lo afirmó el director general de la Roma, Pietro Berardi, después de la entrega del estudio de viabilidad en el Campidoglio para el nuevo estadio en Pietralata.

Es decir, los primeros pasos para el nuevo estadio de la Roma (abandonando el Olímpico) se están dando… y ahora inicia lo más arduo: papeleo, procesos burocráticos… y todo lo demás.

Por lo tanto, la Roma da pasos adelante en cuanto a estadio. El objetivo, informa la AGI, es jugar el primer partido en las nuevas instalaciones en 2027. De hecho, ese año se cumple el centenario de la fundación del club.

“Es un día importante para el club, presentamos el estudio de viabilidad. Estoy muy orgulloso de haber presentado este proyecto en nombre de la propiedad Friedkin, habíamos dicho a principios de verano que presentaríamos algo a fines de septiembre, principios de octubre, y aquí estamos. El alcalde Gualtieri y su equipo han hecho un excelente trabajo, es un placer colaborar con un ayuntamiento de este nivel, en todas sus funciones y en todos sus departamentos. Fue un verdadero esfuerzo de equipo. Hoy es solo un primer paso”, concluyó Berardi.