Previa Barcelona vs Inter: la primera final de la temporada llega en octubre

Es raro decirlo, pero un calendario tan apretado y condicionado por el Mundial de Qatar nos deja una de las primeras finales de la temporada en el mes de octubre. Y no, no se trata una Supercopa, sino de la cuarta jornada de Champions League. Porque el Barcelona y el Inter se juegan el pase a los octavos de final y lo harán en un Camp Nou a rebosar y con un Inter que cuenta con la ventaja de haber ganado la ida.

El Barcelona saldrá absolutamente a por todas para intentar que no llegue esa decepción, palabra que usa mucho Xavi Hernández para explicar lo que acabaría siendo una eliminación en fase de grupos ahora mismo. Pero para hacerlo no tendrán que repetir precisamente el partido que hicieron contra el Celta de Vigo este pasado fin de semana, donde tras empezar ganando por 1-0 con gol de Pedri, los vigueses podrían haber acabado remontando con merecimiento.

Los culés solo recuperan a un jugador respecto al partido de la semana pasada, a Frenkie De Jong. No vuelve Koundé, que era duda, no vuelve Araújo, no vuelve Bellerín y no vuelve Memphis Depay. Quien sí estará finalmente es Franck Kessié, que se marchó lesionado del partido de ida pero que al no sentir dolor se ha sumado a la causa.

Enfrente un Inter de Milán que venía falto de fuerzas antes del partido ante el Barcelona. Habían muchas dudas y problemas defensivos, el centro del campo tiene deficiencias para llevar la posesión, y más aún con la baja de Marcelo Brozovic, Dimarco y Dumfries son de lo mejor en los carriles y arriba sin Lukaku, y desde el partido ante el Barça sin Correa, faltan efectivos.

Por ello, Inzaghi tiene la intención de repetir el mismo planteamiento de la ida. Equipo en 3-5-2 o 3-5-1-1, todos encerrados y cerrando espacios y saliendo al contragolpe con mucha fuerza. Por ello, para el partido Inzaghi duda en una delantera Dzeko-Lautaro o en una delantera Mkhitaryan-Lautaro siendo este último un experimento pero también un refuerzo para el centro del campo y más velocidad para la parte de arriba.

Por lo que con estas causas, el Barcelona tiene que ganar y si puede hacerlo, por más de un gol. Porque con eso tendría ganado el enfrentamiento directo y ganando al Viktoria Plzen y al Bayern tendría el pase a octavos de final, mientras que el Inter buscará la victoria para eliminar definitivamente al Barcelona o un empate que le dé ventaja en la clasificación.

Alineaciones probables

Barcelona | Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Eric García, Marcos Alonso – Gavi, Busquets, Pedri – Raphinha, Lewandowski, Dembelé.

Inter | Onana – Skriniar, De Vrij, Bastoni – Darmian, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco – Dzeko, Lautaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *