Previa Napoli vs Ajax: en busca de la excelencia

El Napoli busca la excelencia en un comienzo de temporada de sobresaliente y en el que roza la matrícula de honor. En la Serie A son líderes en solitario con siete victorias y dos empates en nueve partidos, mientras que en la Champions League son líderes de grupo habiendo ganado todo lo que ha jugado en un grupo difícil con Liverpool, Ajax y Rangers. Los napolitanos vienen de ganar 1-6 en Ámsterdam y buscan al menos un empate en casa ante un Diego Armando Maradona lleno para cerrar la clasificación a octavos y dejar encaminada una primera posición que podrían conseguir ganando al Glasgow Rangers y hasta perdiendo por dos goles en Anfield ante el Liverpool en la última jornada.

Por ello, el Napoli busca una excelencia que espera conseguir repitiendo el partido de Holanda. Para el partido, Luciano Spalletti no podrá contar con uno de sus centrales titulares, Amir Rrahmani, que se lesionó ante la Cremonese en una jugada en su propia área y Juan Jesus es el favorito a sustituirle.

Enfrente estará el Ajax, dolido tras la abultada derrota en casa contra el Napoli, donde no había encajado una goleada así en su historia, pero que no tuvo impacto en la victoria ante el Volendam, donde ya ganaban 0-3 llegada la hora del partido y acabaron ganando 2-4 pidiendo la hora por momentos. Para el encuentro no estará Dusan Tadic, una de sus estrellas, por sanción, y tampoco estará el lateral Rensch, lesionado en el último partido de liga.

Por lo que el Napoli necesita empatar para estar matemáticamente en octavos de final y ganar si quiere dejar encaminado el primer puesto de grupo, mientras que el Ajax necesita la victoria para tener alguna opción de pasar y luego jugársela contra el Liverpool, contra el que perdieron en Anfield por la mínima.

Alineaciones probables

Napoli | Meret – Di Lorenzo, Kim Min-Jae, Juan Jesus, Mathias Olivera – Zambo Anguissa, Lobotka, Zielinski – Lozano, Raspadori, Kvaratskhelia.

Ajax | Pasweer – Jorge Sánchez, Timber, Bassey, Blind – Taylor, Edson Álvarez, Klaassen – Berghuis, Kudus, Bergwijn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *