Betis 1-1 Roma: el Betis se clasifica a octavos y la Roma respira

Betis y Roma salen del Benito Villamarín tras haber dejado un gran partido en los dos bandos pero ninguno con malas sensaciones. Sí con sensaciones distintas, porque el Betis celebra su clasificación a los octavos de final y la Roma respira porque vuelve a depender de sí misma haga lo que haga después el Ludogorets.

Primera parte

El partido arrancó con un equilibrio grande entre unos y otros pero con la sensación de que la Roma tenía más peligro. Porque pese a ser protagonistas tanto Sergio Canales por un lado como Lorenzo Pellegrini por el otro, sí que acabó el italiano encontrando más tanto a Andrea Belotti como a Tammy Abraham, pero todo sin ocasiones claras. La Roma comenzó a sufrir en el centro del campo cada vez que el Betis avanzaba por la izquierda y acababa encontrando a Canales tirado a la derecha, porque los romanistas, pero sobre todo Roger Ibáñez y Matic, sufrieron para marcar al cántabro.

Precisamente así es como llegó el primer gol del partido que marcaría un antes y un después en el primer tiempo. Rodri bajó un rechace de la defensa, se la cedió a Canales y puso el 1-0, disparando sin pensárselo sin marca y su disparo tocó lo suficiente en Roger Ibáñez para despistar a un Rui Patricio que no llegaría a la pelota.

Ese 1-0 que ponía por delante al Betis acabó haciendo mucho daño en la Roma, que otra vez volvería a cometer el mismo error y Canales tuvo el 2-0, pero volvió a dar en Ibáñez su disparo, aunque esta vez se iría el balón al córner. Sin embargo, la Roma avisó antes del descanso con dos centros al área muy peligrosos. Uno de Zalewski que no remataría ninguno de los cinco jugadores de la Roma que llegaron al área, pero sí lo haría Belotti a gol tras poner otro desde la izquierda Spinazzola, pero el atacante ex del Torino estaba en fuera de juego y el gol fue anulado. Con 1-0 el partido se iba al descanso.

Segunda parte

José Mourinho movió ficha para parar a Sergio Canales en el centro del campo y, a su vez, ser más ofensivo, por lo que metió a Mady Camara al terreno de juego por Matic. Cambio que, valga la redundancia, cambiaría por completo el partido, porque la Roma dominó la segunda mitad y precisamente mediante Camara encontraría el 1-1.

Recibió el jugador cedido por el Olympiacos dentro del área, se la cedió a Belotti y acabaría ‘Il Gallo’ poniendo el 1-1, este sí que valdría. Resultado que sería definitivo porque Pellegrini movió el banquillo metiendo más titulares como Luiz Henrique, Guido Rodríguez, Borja Iglesias y Álex Moreno y el encuentro se volvió a equilibrar.

Por lo que este resultado, como se detallaba antes, deja al Betis metido matemáticamente en los octavos de final y a la Roma dependiendo de sí misma, porque si le gana al Ludogorets el enfrentamiento directo por un gol y gana la diferencia de goles o si gana por dos goles o más, acabará pasando como segundo de grupo a la siguiente fase.

Ficha técnica

Estadio: Benito Villamarín.

Goles: Canales (1-0) y Belotti (1-1).

Partido: Cuarta jornada de la Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *