Benfica 4-3 Juventus: la Juventus queda eliminada de la Champions League

Se produce una de las primeras sorpresas de la Champions League: la Juventus queda eliminada. Los de Allegri solo han conseguido ganar al Maccabi Haifa en una ocasión y ha perdido contra el Paris Saint-Germain una vez, dos contra el Benfica y otra contra los israelíes, lo que les hacen quedarse sin poder continuar en la máxima competición europea.

Primera parte

La Juventus salía con la obligación de ganar, de hecho, Maurizio Arrivabene, administrador delegado del club decía: «Hemos venido a ganar y los jugadores tienen que merecer vestir la camiseta de la Juventus«. Pero eso no se produjo desde el principio. Comenzaba el partido con un gol de Antonio Silva para el Benfica, que se anticipó a un Federico Gatti, que era una de las principales novedades de la Juventus en el once, y ponía el 1-0.

Poco duraría la alegría a los locales porque un córner rematado entre Vlahovic y Kean pondría el 1-1, pero menos aún le duraría la alegría a la Juventus, que un minuto después recibiría el 2-1 por un penalti cometido por Cuadrado por mano. Aunque poco después vendría el 3-1 de Gonçalo Ramos, que aprovecharía que Bonucci estaba fuera de sitio y Gatti rompiendo el fuera de juego para marcar el tercero.

Segunda parte

La Juventus tenía que parar la sangría de goles de los portugueses y buscar recortar distancias pronto para tener opciones cortando un inicio fuerte del Benfica, pero tampoco fue así. Rafa Silva marcaría el 4-1 muy pronto para ampliar la goleada. El partido a partir de ahí se quedaría con poca actividad hasta los cambios.

Sacó Allegri a dos canteranos como Iling-Junior y Matías Soulé para hacer reaccionar al equipo, y lo hicieron. En dos minutos Iling-Junior pondría dos centros que Milik con un golazo y McKennie en un rechace pondrían el 4-3 y la ilusión de nuevo en la ‘Vecchia Signora’. Hasta Gatti tendría el 4-4, pero la Juventus no lo aprovechó y quedó eliminada.

Desastre de la Juventus, que no pasa ante Benfica y PSG, que se jugarán el primer puesto en la última jornada, donde los parisinos con ganar le debería de servir, ya que tienen cuatro goles de diferencia a favor en la clasificación sobre el Benfica.

Ficha técnica

Partido: Benfica 4-3 Juventus de la jornada 5 de la Champions League.

Goles: Antonio Silva (1-0), Vlahovic (1-1), Joao Mario (2-1), Gonçalo Ramos (3-1), Rafa Silva (4-1), Milik (4-2) y McKennie (4-3).

Estadio: Estadio Da Luz (65.000 espectadores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *