Dinamo Zagreb 0-4 Milan: Golpe de gigante del Milan al grupo

El Milan da un golpe de gigante en Zagreb al ganar al Dinamo Zagreb por 0-4. El conjunto ‘rossonero’ consiguió una goleada muy importante para sus aspiraciones en la Champions League y se jugará todo contra el Red Bull Salzburg en una última jornada en la que les valdrá con empatar en San Siro para estar en octavos de final.

Primera parte

Lo primero que hizo el Milan fue hacerse con el control del partido, sentirse cómodo en Zagreb y poner las bases de una victoria que acabaría en goleada. En esos momentos, tuvo el Milan varias ocasiones con Rebic, Giroud y Rafael Leao como protagonistas, pero sería finalmente Matteo Gabbia, el central, el que pondría el 0-1. Remató el italiano una falta colgada por Sandro Tonali y adelantó al Milan. Y pese a merecer más, acabaría así el primer tiempo.

Segunda parte

Tras el descanso, el Milan quería que el Dinamo Zagreb tuviera poca respuesta y otra vez hacerse con el mismo dominio. Los croatas salieron más ofensivos en la segunda mitad con la obligación de remontar el partido para tener opciones de pasar de ronda, pero Rafael Leao y Theo Hernández, que son letales con espacios, pusieron el 0-2 con un tanto del portugués.

Después del 0-2 se mascaría la goleada, Rafael Leao seguiría siendo una pesadilla para el Milan y se vería en el 0-4, donde Ljubicic empujó a gol un centro del luso, pero antes Sandro Tonali, que volvió a ser decisivo en ataque un día más, provocaría un penalti y Giroud lo transformaría.

Noche cómoda y feliz para un Milan que con este resultado roza los octavos de final, octavos que tendrá que certificar en casa, en su estadio y ante su gente para volver a progresar en Champions League muchos años después.

Ficha técnica

Partido: Dinamo Zagreb 0-4 Milan.

Goles: Matteo Gabbia (0-1), Rafael Leao (0-2), Giroud de penalti (0-3) y Ljubicic en propia puerta (0-4).

Estadio: Estadio Maksimir (35.123 espectadores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *