Lecce 0-1 Juventus: los jóvenes salvan a la Juventus

La Juventus ha conseguido su tercera victoria consecutiva en la Serie A tras vencer al Torino, al Empoli y ahora al Lecce. Lo hizo en un partido que dominó, en el que bombardeó a centros el área rival, permitió solo un tiro al larguero de Hjulmand y lo acabó ganando con un golazo de Fagioli.

Primera parte

La Juventus arrancó con un once inusual por las diez bajas que tenía. Jugaron Gatti, Miretti y Matías Soulé de inicio, tres jóvenes y dos de ellos canteranos de la propia ‘Vecchia Signora’. Sin embargo, en la primera mitad pasó poco más que un Fabio Miretti que no paraba de intentar combinar y crear ocasiones, mientras que tanto Cuadrado como Kostic ponían centros una y otra vez.

Segunda parte

Tras el descanso, la Juventus jugó de forma más directa, atacó una y otra vez sin dejar opciones al Lecce. De hecho, los hombres de Allegri acabarían poniendo 25 centros, de los cuales solo fueron rematados siete. Quitó Allegri a Miretti, que era una de las pocas luces, para jugar más directo aún con centros y puso a Moise Kean, que también acabaría tirando de la Juve.

Antes Allegri había dado entrada a Nicolò Fagioli de pivote, que le dio mucha velocidad al juego, pero también acabaría marcando el 0-1 definitivo con un golazo al palo largo que entró con la ayuda del palo. Todo a pase de Samuel Iling-Junior, otro joven que dejó unas grandes sensaciones contra el Benfica y que ahora también asistiría en Serie A antes de acabar el partido lesionado.

Por lo que a base de jóvenes consiguió la Juventus una victoria muy importante que le mete en puestos europeos de manera provisional y le mantiene a diez puntos del liderato, que lo mantiene el Napoli.

Ficha técnica

Partido: Lecce 0-1 Juventus, jornada 12 de la Serie A.

Goles: Fagioli (0-1).

Estadio: Stadio Via del Mare (Lecce). 40.670 espectadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *