El Napoli se mantiene en la cima de la Serie A, al igual que hizo entre semana contra el Glasgow Rangers e intentará culminar contra el Liverpool en Anfield, y lo hace tras ganar por 4-0 a un Sassuolo peleón pero frágil defensivamente.

Primera parte

Luciano Spalletti se dejaba el once de gala o al menos casi todo ello para el encuentro contra los ‘neroverdi’ y ponía de vuelta a Kvaratskhelia, Osimhen y Zambo Anguissa, que volvía de lesión. Y los tres en mayor o menor medida, porque los dos primeros lo fueron en gran medida, acabaron siendo claves.

Partía la victoria muy tempranera para un Napoli que salía con mucha fuerza. A los tres minutos de partido ya ganaban con gol de Osimhen, casi a los veinte ya ganaban 2-0 con doblete del nigeriano y al poco de pasar la primera media hora ya ganaban 3-0 con un gol de Kvaratskhelia. Eso dejaba KO a los de Dionisi.

Segunda parte

Sin embargo, el Sassuolo, que podría haber tirado perfectamente el partido ante el líder perdiendo 3-0 al descanso, acabó teniendo muchas ocasiones claras al comienzo de la segunda mitad, pero se encontraron con un muro llamado Alex Meret que a base de paradas, concretamente seis, acabaría dejando la portería a cero.

Después, entre rotación y rotación, acabaría marcando Osimhen su tercer gol, el hat-trick, y ya suma seis goles en las últimas cuatro jornadas desde que volviera de lesión. Por lo que siguen llegando como auténticos aviones y se enfrentarán el martes en un partido precioso contra el Liverpool.

Ficha técnica

Estadio: Stadio Diego Armando Maradona (54.726 espectadores).

Resultado: Napoli 4-0 Sassuolo.

Goles: Osimhen (1-0), Osimhen (2-0), Kvaratskhelia (3-0) y Osimhen (4-0).

Partido: Jornada 12 de la Serie A.