La Lazio busca mantener el momento en el que está en una semana clave. Porque primero tiene que ganar a la Salernitana para mantener el juego y las victorias que ha conseguido contra la Atalanta y el Midtjylland, pero un buen momento que viene dándose desde el inicio de la temporada. Y es que lo tiene que mantener para cerrar la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League, que podría hacerlo como primero, y para ganar el derbi romano, Roma-Lazio, el partido más importante de la temporada, el fin de semana que viene.
Los de Sarri llegan en un momento de dulce e intentarán que siga así contra la Salernitana con la duda de Sergej Milinkovic-Savic, que está apercibido y si viera la tarjeta amarilla se perdería el derbi, pero sin Immobile, que sigue lesionado. Además de Patric, que no estará en una defensa que apunta a ser formada por Romagnoli, siempre habitual, y Casale, que sustituiría a un Mario Gila que jugó en la Europa League.
Enfrente estará la Salernitana de un Davide Nicola que lleva semanas en el alambre de su puesto pero en el que ha cogido oxígeno al ganar en casa contra el Verona y contra el Spezia pese a perder con el Inter entre medias. Para el encuentro Nicola tiene la duda del sistema sumando a Vilhena al medio o no, y la de Dia o Piatek en la punta de ataque.
Partido clave para ambos en la la lucha de la Lazio por arriba, que les pondría segundos a falta de lo que hiciera después el Milan y a cinco puntos del liderato, pero también para la Salernitana, que quiere mantenerse en media tabla y segur huyendo de la parte de abajo.
Alineaciones probables
Lazio | Provedel – Lazzari, Casale, Romagnoli, Marusic – Milinkovic-Savic, Cataldi, Vecino – Pedro, Felipe Anderson, Zaccagni.
Salernitana | Sepe – Gyomber, Daniliuc, Fazio – Candreva, Coulibaly, Radovanovic, Vilhena, Mazzocchi – Piatek, Bonazzoli.