Previa Liverpool vs Napoli: momento de brillar ante los focos

El Liverpool y el Napoli se citan en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League para jugarse el primer puesto. Una primera plaza que roza casi con las dos manos el Napoli, pero el que no se puede fiar del mal momento del Liverpool pese a valerles con ganar, empatar o incluso perder por tres goles. Todo para un primer puesto que sería clave porque para el sorteo sería muy importante viendo los posibles rivales.

El Napoli llega al partido como líder de la Serie A con cinco puntos de diferencia sobre el segundo, que es la Atalanta tras las derrotas de la Lazio y del Milan, y como líder de su grupo de Champions League después de haber ganado todos los partidos, haber marcado 20 goles en 5 partidos y habiendo goleado al propio Liverpool en la primera jornada por 4-1 dejando un partido completísimo. Y para el partido ya recuperaron hace unos días a Victor Osimhen, que viene de marcar un ‘hat-trick’ y lleva seis goles en los últimos cuatro partidos, pero no podrán contar con un Amir Rrahmani que sigue lesionado.

Enfrente está el Liverpool, en circunstancias muy distintas. Está siendo efectivo en la Champions League porque ha ganado todo ante el Ajax y el Glasgow Rangers, e incluso llega con opciones a esta última jornada para ser primero, pero no dicen lo mismo sus números en la Premier League. Son novenos en liga, están a quince puntos del liderato y vienen de dos derrotas consecutivas en Premier contra el Nottingham Forest y el Leeds United. En el encuentro no estarán el goleador del partido de ida, Luis Díaz, y tampoco Jota, Arthur Melo, Matip y Keita.

Lo dicho, el Napoli va a Anfield con muchas posibilidades de ser primero, pero también con muchas ganas de lucirse ante los focos, mientras que el Liverpool va a buscar un ambiente infernal para poder golear, optar a ese primer puesto y coger confianza para la Premier League.

Alineaciones probables

Liverpool | Alisson – Alexander-Arnold, Joe Gomez, Konaté, Tsimikas – Jones, Fabinho, Henderson – Salah, Firmino, Darwin Núñez.

Napoli | Meret – Di Lorenzo, Ostigard, Kim Min-Jae, Olivera – Ndombelé, Lobotka, Zielinski – Politano, Osimhen, Kvaratskhelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *