Milan 4-0 RB Salzburg: un Milan sin piedad vuelve a los octavos

El Milan vuelve a tocar los octavos de final de la Champions ocho años después. Desde 2014 no pasaban los ‘rossoneri’ de la fase de grupos de la máxima competición continental, y donde se terminó todo, en San Siro, vuelve a gestarse un Milan campeón. Porque ya lo ha sido de Italia y sueñan con volver a serlo en Europa, algo a lo que todavía queda mucho camino, pero es un camino en el que han vuelto a dar un paso de gigante volviendo a los octavos de final.

Primera parte

El Milan arrancaba el partido a un nivel frenético, aunque el Salzburg también protagonizaría las primeras ocasiones del partido. No estaba el Milan compacto, eso lo aprovecharon los austríacos llegando con muchos hombres al área, pero a la hora de la verdad tanto Fikayo Tomori y Pierre Kalulu como Ciprian Tatarusanu acabarían impidiendo el 0-1.

Por lo que ya se ocuparía el Milan de poner el primer gol del partido. Olivier Giroud, que tiene una afinidad importante a las citas importantes, remataría un córner en el segundo palo libre de marca para poner el 1-0. Un gol que liberaría al Milan y que lideraría Theo Hernández con sus cabalgadas. Theo sería acompañado por Rafael Leao, pero el luso no acertaría a la hora de decidir las ocasiones que tuvo. Con 1-0 nos iríamos al descanso.

Segunda parte

Tras el tiempo de vestuarios, el Milan salió todavía más fuerte, y es que ahora sí que estarían compactos, ahora sí que Bennacer se haría con el control del partido, ahora sí que aparecía Ante Rebic con acierto, y todo eso se sumó a Pierre Kalulu y a un Theo Hernández que ya estaban en la fiesta al máximo nivel.

Al minuto de arrancar ese segundo tiempo, marcaría Rade Krunic el 2-0, otro varapalo que terminaría de rebajar los ánimos del Salzburg. Un centro de Rebic desde la derecha lo dejaría Giroud de cabeza y el bosnio pondría el segundo en el marcador. Y entre arrancada y arrancada de Rafael Leao y Theo Hernández, precisamente el luso asistiría a un Giroud que acabaría poniendo el tercero. Después Junior Messias con un gol con la zurda pondría el definitivo 4-0.

Lo dicho, el Milan vuelve a los octavos de final ocho años después, algo muy celebrado en los ‘rossoneri’, pasan como segundos de grupo y el Salzburg se marcha a la Europa League al acabar tercero de grupo. El Chelsea cierra el grupo como primero y el Dinamo Zagreb en última posición.

Ficha técnica

Partido: Jornada 6 de la UEFA Champions League.

Resultado: AC Milan 3-0 Red Bull Salzburg.

Goles: Giroud (1-0), Krunic (2-0) y Giroud (3-0).

Estadio: Stadio San Siro (80.018 espectadores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *