Más y más espera. El Ayuntamiento de Milán podría llegar a opinar sobre el proyecto del nuevo estadio del Inter y del Milan… dentro de aproximadamente un año, una vez finalizado el debate público, cuyo informe final será presentado por el coordinador Andrea Pillon el 18 de noviembre. Estos son los tiempos hipotetizados por el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.
«En el ayuntamiento, para decidir sobre el estadio, creo que vamos a ir hasta dentro de un año«. Esta es la frase del número uno de la capital lombarda que luego prosiguió: “Ahora, por desgracia, esta historia del estadio es tan convulsa y mi intención es ir paso a paso. El próximo será recibir, el 18 de noviembre, el resultado del debate público. A partir de esto, tendremos que responder formalmente, ya sea aceptando las observaciones que se han hecho, o rechazándolas argumentando. Después la junta deliberará».
A partir de ahí el balón volverá a la mitad del terreno de juego de los dos clubes, según ha confirmado el propio Sala: «En ese momento, los clubes tendrán la tarea, por un lado, de construir el proyecto ejecutivo y por otro lado para explicar mejor cómo se desmantelaría San Siro, a menos que encuentre otros intereses en el camino. Las opiniones cambian en un año».
Esto supone un nuevo retraso en un proyecto que lleva años sobre la mesa.
🔴 ÚLTIMA HORA I El alcalde de Milán declara que la decisión sobre el nuevo estadio de San Siro será… ¡dentro de un año!
Milan e Inter deben seguir esperando para saber siquiera cuándo se pone la primera piedra. pic.twitter.com/XcI7ijNXNz
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) November 4, 2022