Previa Atalanta vs Napoli: el líder y su perseguidor se citan en Bérgamo

Jornada clave en la Serie A este fin de semana. En un principio de temporada en el que los grandes están perdiendo pocos puntos, es una jornada en la que se enfrentan seis de los siete primeros entre sí. Y mientras que hay un Roma-Lazio, derbi romano, y un Juventus-Inter, clásico de Italia, el domingo, el sábado destapa el bote de los partidazos el Atalanta-Napoli.

La Atalanta recibe en Bérgamo al líder y uno de los equipos sensación en Europa con la premisa de que solo ha perdido en casa contra la Lazio, estadio que ya han visitado el Milan, el Torino o la Fiorentina. Los bergamascos venían en racha hasta que la Lazio les venció, ganaron al Empoli y ahora quieren mostrar de lo que son capaces contra el líder, que si gana, les aventajará en ocho puntos en tan solo 13 jornadas. Para el partido no estarán disponibles Zappacosta y Muriel, que se ha lesionado a horas del partido y no reaparecerá hasta 2023.

Enfrente el líder, no solo de la Serie A, sino líder de todo lo que ha jugado hasta ahora, porque en una jornada tan importante, el Napoli necesita ganar a un rival directo como la Atalanta, lo que sería vital para seguir sacando ventajas, y, que tras el tropiezo en Liverpool, que es el primero de la temporada, quieren seguir sacando renta en la Serie A. Por ello, tendrán que visitar Bérgamo sin una de sus estrellas, Kvicha Kvaratskhelia, que con una lumbalgia aguda no ha podido estar y se une a la lista de bajas que solo representaba Amir Rrahmani.

Por ello, el Napoli buscará ganar para meter ventaja a sus rivales, mientras que la Atalanta, en caso de ganar, recortaría ventajas hasta los dos puntos sobre el liderato, algo que sería importantísimo para los de Gasperini, que van a partido por semana al no tener competición europea y al entrar en el TOP-8 en la pasada liga, algo que le deja sin tener que jugar rondas previas de Coppa Italia, lo que agradecen.

Alineaciones probables

Atalanta | Musso – Toloi, Demiral, Djimsiti – Hateboer, Scalvini, Koopmeiners, Maehle – Pasalic – Lookman, Hojlund.

Napoli | Meret – Di Lorenzo, Kim Min-Jae, Juan Jesus, Mario Rui – Anguissa, Lobotka, Zielinski – Lozano, Osimhen, Raspadori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *