No avanza. La renovación de Rafael Leao es uno de los temas más candentes en Milán. El portugués, que se incorporó a los rossoneri en 2019 y con el tiempo se convirtió en uno de los pilares del equipo de Stefano Pioli, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y ahora su renovación parece lejos de ser obvia por varias razones.
El primero se refiere al cambio de agente que ha puesto las cartas sobre la mesa, pues ya hubo una conversación abordada con su anterior apoderado. Además, pesan los 19 millones de euros que se le adeudan al Sporting CP por parte del futbolista. Precisamente por eso, la exigencia del jugador es alta. El AC Milan, sin embargo, nunca ha concedido a nadie 9 o 10 millones de euros al año: si el club rossoneri decidiera hacer una excepción a la regla, el portugués probablemente renovaría sin problemas.
El portugués se incorporó al Milan en 2019, y ha escalado en la jerarquía de Stefano Pioli. En los rossoneri ha marcado 33 goles y dado 30 asistencias en 133 partidos, jugando 8.539 minutos… y se llevó a casa un Scudetto siendo el MVP.