Alarma en Bélgica: Lukaku podría perderse el Mundial

Muy atentos. Hoy Romelu Lukaku se va a someter a unos exámenes médicos para ver cómo va la recuperación de su lesión y conocer sus posibilidades de estar en el Mundial. En Bélgica confían en que pueda llegar al tercer partido del Mundial contra Croacia… y apunta a ir convocado aunque no esté desde la primera jornada.

Fue el propio Roberto Martínez quien ayer dio la voz de alarma con sus declaraciones: «Por el momento no está disponible. Está en manos de los médicos. Si está en condiciones de participar en alguno de los tres primeros partidos, es un jugador que necesitamos. Si no puede, no estará con nosotros».

Mientras, en Bélgica se comenta que hay un optimismo moderado sobre su proceso de recuperación. Como explica HLN, la evolución es monitoreada día a día. También se planean nuevas pruebas para principios de la próxima semana. Big Rom simplemente se recupera en Tubize (ciudad donde está la sede de la selección belga), como todos los demás seleccionados. Después de todo, todavía existe esa laguna en el reglamento de la FIFA: Hasta 24 horas antes del primer partido del grupo, un país aún puede reemplazar a un jugador lesionado o enfermo en su selección final.

El jugador hará todo lo posible para llegar a Qatar 2022 lo más rápido posible. Ese es el motivo por el que ya se fue a Bélgica la semana pasada para iniciar su rehabilitación, dejando el Inter, con el equipo médico de Lieven Maesschalck. Entonces supo que en realidad tiene cuatro semanas para volver a la normalidad: el 29 de octubre, recayó con su lesión en el tendón de la corva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *