La sorprendente confesión de Dani Alves sobre su etapa en la Juventus

Entrevista sorprendente. El brasileño Dani Alves explicó por qué su temporada con la Juventus no fue positiva en una entrevista con La Gazzetta dello Sport publicada hoy en Italia. Además, habló de sus referentes y de las opciones de Brasil (está convocado) para Qatar 2022. El lateral de 39 años pasó un año de su carrera con los Bianconeri, cuando se incorporó de forma gratuita en julio de 2016 y se fue 12 meses después al Paris Saint-Germain. Durante su tiempo en Turín, Dani Alves anotó seis goles y brindó siete asistencias en 33 partidos en todas las competiciones, ayudando al equipo a ganar el Scudetto y la Coppa Italia. 

En declaraciones a La Gazzetta dello SportDani Alves habló de muchas cosas:

Su fichaje por la Juventus: “La gente no sabe lo que está diciendo. Siempre depende del equipo en el que juegues. Si pones a un jugador extremadamente defensivo en el Barcelona no tiene sentido, y de igual manera un lateral ofensivo en un equipo que prefiere la defensa no está en el lugar adecuado. Un ejemplo: yo en la Juve… la Juve era un equipo que estructuralmente estaba hecho para defender. Estuve empujando hacia arriba pero terminó en conflicto con la idea del equipo, así que no jugué tanto como me hubiera gustado. Hay que elegir al jugador adecuado para las necesidades del equipo”.

Su temporada en Turín: «Firmaron a un jugador con un potencial ofensivo bestial, pero no necesitaban a un tipo así. Nunca había defendido mucho en mi vida, ciertamente no podía comenzar a los 33 a hacerlo. Hicieron la elección equivocada”.

Danilo: “Es el jugador con el que mejor me llevo a pesar de jugar en la misma posición que yo. Nos llevamos bien porque cuando estamos juntos ahuyentamos el aburrimiento. Es una persona de gran inteligencia, que ama el fútbol. Es el único con el que puedo hablar de otras cosas, la conversación con él es avanzada, evolucionada. En el campo somos diferentes, pero como el fútbol no se juega de una sola manera todos pueden ser útiles”.

Brasil en el Mundial: “Brasil siempre está con los favoritos, por tradición e historia. Cosas que cuentan en estos torneos. Hemos sufrido en los últimos años pero ahora hemos construido un plantel con la piel muy dura, por la calidad humana de la gente este es el mejor vestuario de Brasil en mucho tiempo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *