Desde Italia: Ancelotti pide al Real Madrid el fichaje de Lobotka

Noticia sorpresa. Según informa Tuttomercatoweb, Stanislav Lobotka es el principal candidato para tomar el relevo de Luka Modric y Toni Kroos en el Real Madrid el próximo verano. El centrocampista del Napoli fue señalado por Carlo Ancelotti, que le sigue constantemente en su evolución en el Napoli, a su propio presidente Florentino Pérez. Así lo explica el medio italiano.

Tras los fichajes de los franceses Tchouameni y Camavinga, la idea sería meter experiencia, sí, pero también calidad y creación de un juego para un centro del campo físicamente muy fuerte pero que, de hecho, perderá dos de sus puntos clave en la organización del juego dentro de poco, pues la edad de Kroos y Modric ya es alta… Lobotka esta temporada definitivamente se ha transformado, convirtiéndose en el centrocampista más regular y constante de la Serie A.

Pero en este momento el Napoli no tiene intención de cambiar nada. Todo el club está centrado en ganar el Scudetto, pero los octavos de final de la Champions también son un objetivo sensible. Es demasiado complicado pensar en dejar ir a alguien en enero, especialmente a alguien tan importante como el eslovaco. Por lo que todas las conversaciones, para un traspaso definitivo, se posponen a junio.

De hecho, Lobotka está bien en el Napoli… cerca de renovar su contrato por más de 3 millones de euros al año hasta 2027 -con opción a 2028-, y hay muy pocos clubes que se puedan permitir sacarlo del Maradona. También porque las opciones del propio jugador son limitadas. Hace falta un gran club, sí, pero también un proyecto que ya esté funcionando.

Según dicho medio, el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con el Napoli, que evidentemente lleva la delantera. El precio que piden los azzurri ronda los 55 y 65 millones, obviamente luego dependerá del final de una temporada donde el eslovaco está mostrando todas sus cualidades. Sin embargo, no es una cuestión de dinero para Lobotka, como probablemente tampoco lo sea para el Napoli, que han demostrado durante el último año que saben compensar las salidas importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *