Las razones por las que Onana se queda fuera del Mundial

Está fuera. André Onana, portero del Inter de Milán, deja la concentración de Camerún. Su discusión con el seleccionador Song por su estilo de juego ha hecho que ni la mediación de Samuel Eto’o cambie las cosas.

El meta del Inter había sido titular en la derrota contra Suiza (1-0) de hace unos días… y ahora se queda fuera. El anuncio de esta mañana, al conocerse el once, sorprendía. Pero… ¿Qué se esconde, por tanto, detrás de la exclusión de André Onana? Según publica MARCA, no se trata de un «tema discplinario», tal y como habían sugerido diversas fuentes. Onana abandona el Mundial -no volverá a jugar más- por una razón deportiva y una discusión con el seleccionador.

«De modelo de juego», según explica el medio español. El ex de Barcelona y Ajax no encaja en los esquemas de Rigobert Song. El seleccionador de Los Leones Indomables entiende que arriesga demasiado en su juego de pies, ya sea en corto o en largo, y en sus salidas de la portería. Prefiere un portero que juegue más directo y que esté más bajo palos.

Como explica MARCA: «Song prefiere un portero «más tradicional, más de la vieja escuela. De ahí que haya apostado por Devis Epassy (Abha) frente a Serbia. Al parecer, Song comenzó a chillar a Onana en el entrenamiento del sábado. Tras el entrenamiento, se sentaron, hablaron y el guardameta le insistió en que no iba a cambiar su forma de jugar».

Fue entonces cuando Song, por su parte, decidió que, en ese caso, lo mejor era que abandonara la concentración. Entendía que tener a Onana de segundo portero no era una buena opción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *