¿Cuándo podrían sancionar a la Juventus? Surgen más detalles

Sigue la incertidumbre en Turín. Con la investigación que está afectando a la Juventus, también es posible una sanción para el club bianconero… pero ¿cuándo puede llegar dicha sanción? Sobre esto reflexiona hoy Tuttosport.

La justicia deportiva es mucho más rápida que la ordinaria y la sanción por este motivo podría llegar a finales de la presente temporada. El condicional es imprescindible dado que la sanción puede ser variable contra la Juventus. Mientras tanto, debemos entender si habrá un juicio y, además de esto, también qué tan grave puede ser la situación para aplicar la sanción adecuada. 

El segundo grado de sentencia llegará al final del campeonato y por tanto los puntos de penalización (en caso de que se produzcan) deberían de afligirse esta temporada con la revocación del Scudetto en caso de que los bianconeros terminen primeros y los puntos restados sean decisivos. También puede influir sobre la clasificación a Champions, con otra investigación de la UEFA de por medio.

Mientras, ha hablado Mattia Grassani, abogado experto en Derecho Deportivo, en ‘RadioRai’: «Hay peligros sin precedentes para la Juventus. Agnelli dimitió como Moggi, Giraudo y Bettega en 2006… puede haber más que una multa o sanción».

¿Más clubes implicados?

Por otro lado, el Fiscal de Turín evalúa mandar los documentos a la Fiscalía de Bérgamo para que se investigue también a Atalanta por varios acuerdos con la Juventus: ‘Cuti’ Romero, Kulusevski o Muratore.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *