Un futbolista del Genoa, condenado a 6 años de prisión por agresión sexual

Ya es oficial. Para hoy estaba prevista la sentencia del GIP de Siena para el juicio contra, entre otros, el futbolista del Genoa y ex de la Juventus, Manolo Portanova , acusado de agresión sexual en grupo contra una estudiante de 21 años. Como se ha publicado, Manolo Portanova ha sido encontrado culpable y condenado a 6 años de prisión por agresión sexual en grupo. El futbolista del Genoa fue juzgado con un procedimiento abreviado.

El magistrado aceptó las solicitudes del fiscal Nicola Marini, condenando a Portanova a 6 años de prisión. El pasado 22 de noviembre, durante una larga audiencia, el fiscal había pedido una condena de 6 años también para los otros implicados.

La historia, en la reconstrucción realizada por los investigadores y la fiscalía, se remonta a la noche del 30 al 31 de mayo de 2021. Esa tarde Portanova, junto con Langella y Cappiello (otros implicados), se encontraron con la joven en un apartamento del centro de Siena. Después de una cena con un amigo, la joven se reunió con Portanova en el apartamento y aceptó la invitación a una fiesta. Los cuatro supuestamente se recluyeron en una habitación, y el grupo de amigos -a pesar de las negativas de la joven- abusaron de ella. 

Manolo Portanova asistió personalmente a la audiencia, que se desarrolla a puerta cerrada, junto a sus abogados defensores. La jueza de instrucción Ilaria Cornetti ha aceptado todas las peticiones de la fiscalía, apoyada por el fiscal Nicola Marini, contra Manolo Portanova. Además de la pena de 6 años, el juez también le condenó a un pago provisional de 100.000 euros a favor de la joven de la que abusó, otros 20.000 euros a la madre de la misma joven y otros 10.000 euros a la asociación sienesa Donna. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *