El terrible dato que comparten Italia, España y Alemania en los Mundiales

Drama absoluto. Italia, España y Alemania no han ganado ningún partido de eliminatorias en la Copa del Mundo desde que levantaron el trofeo. Su último gran partido fue, sin duda, aquel en el que ganaron su último Mundial… o el primero en el caso de España.

Los Azzurri se proclamaron campeones del mundo en 2006 con Marcello Lippi, venciendo a Francia en los penaltis en una final inolvidable en Berlín. Sin embargo, se ha quedado corto en las siguientes ediciones, no logrando pasar de la fase de grupos en 2010 y 2014… Pero las cosas empeoraron aún más cuando Italia no logró clasificarse para Rusia 2018 con Gian Piero Ventura a cargo, y a Qatar 2022 con Roberto Mancini, quien había ganado la Euro solo ocho meses antes.

España y Alemania comparten el mismo récord que los Azzurri, ya que ambos equipos no ganaron ningún partido de la fase eliminatoria desde que ganaron la Copa del Mundo. España levantó el trofeo en 2010 y quedó eliminada en la fase de grupos en 2014 y en los octavos de final en 2018 y 2022. Alemania no se clasificó para la fase eliminatoria en las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, Rusia 2018 y Qatar 2022, después de levantar el trofeo en 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *