Histórico: tres mujeres arbitrarán en un partido en Italia

Es oficial.Habrá un trío de árbitros compuesto únicamente por mujeres para el partido entre Frosinone y Ternana (26 de diciembre, a las 18h) de Serie B. Maria Sole Ferrieri Caputi (árbitro principal), Francesca Di Monte y Tiziana Trasciatti son las designadas. Es la primera vez en la historia que pasa esto en Italia.

Como decimos, será la primera vez que una terna arbitral esté compuesta por tres mujeres en la segunda categoría del fútbol italiano. «Ferrieri Caputi sigue haciendo historia en el calcio después de que se convirtiera el pasado 2 de octubre en la primera mujer en arbitrar en Serie A, uniéndose así a la alemana Bibiana Steinhaus y a la francesa Stéphanie Frappart en el reducido club de mujeres que han logrado dirigir en la máxima división del fútbol masculino», explica Mundo Deportivo en una nota.

Este es el comunicado junto a las designaciones arbitrales:

«Una vez más la Serie B es protagonista de un crecimiento cultural de nuestro fútbol. El partido es, entre otras cosas, el último de la primera vuelta, programado para el ‘Boxing Day’ para el deleite de todos los aficionados en Italia y en el mundo que lo siguen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *