Es oficial. André Onana ha decidido retirarse de la selección de Camerún. En el último Mundial de Qatar surgieron malentendidos con el seleccionador Song, que lo había enviado al banquillo por motivos disciplinarios en el partido contra Serbia. De ahí el portero del Inter dejó su retiro en Qatar (finalmente lo hizo) y volvió a Camerún.
Como se explicaba en MARCA, «a Rigobert Song no le gustaron los riesgos que asume Onana con balón y se lo echó en cara. El meta, lejos de darle la razón, le indició que no iba a cambiar su forma de jugar… y ahí se armó la Mundial».
Esta es la nota oficial con la que Andrè Onana anunció su retiro de la selección de Camerún:
«Todo empezó con Ngol Nkok. Desde muy pequeño mis padres me han transmitido los valores que caracterizan al pueblo de Camerún. Entendí que el «amor por este país es eterno e innegociable. Recuerdo ver los partidos con mi familia y ahí empecé a soñar con vestir la camiseta de la selección. Solo los cameruneses pueden entender las emociones de jugar en los Leones
Pero toda historia, por muy bonita que sea, siempre tiene su final. Y mi historia con la selección de Camerún ha llegado a este punto. Los jugadores van y vienen, pero Camerún siempre está antes que cualquier persona o futbolista. Camerún siempre será el mismo «. como mi amor por la camiseta de la selección y por nuestra gente que siempre nos ha apoyado a pesar de las dificultades. Mis sentimientos no han cambiado. Mi corazón camerunés seguirá latiendo y donde quiera que vaya luchará por levantar siempre la bandera de Camerún como alto posible.Seguiré apoyando a Camerún como aficionado, como hacen 27 millones de cameruneses en cada partido. Solo puedo agradecer a todos los que confiaron en mí y creyeron que podía aportar al equipo».