Agnelli explica su marcha de la Juventus

Adiós a la Juventus. Andrea Agnelli ha explicado hoy en la Junta de Accionistas de la Juventus que no fue fácil renunciar como presidente del club bianconero pero que lo hizo para evitar influir en las decisiones en la investigación de la Fiscalía de Turín que involucra al equipo turinés.

El expresidente bianconeri ha presidido hoy su última Junta de Accionistas en Turín. Renunció el 28 de noviembre junto con el resto de la junta directiva, incluido el vicepresidente Pavel Nedved y el director ejecutivo Maurizio Arrivabene. El lunes 26 de diciembre, Exor, el holding de los Agnelli que controla el club, nombró a los nuevos miembros de la Junta que serán designados oficialmente hoy.

Agnelli abrió la junta de accionistas de hoy con un breve discurso. Estas fueron sus palabras:

“Le deseo lo mejor al próximo presidente Ferrero y al nuevo CEO Scanavino. Haré más evaluaciones en la reunión de la junta directiva el 18 de enero.  Dejar la presidencia no fue una decisión fácil para mí. Además de amar a la Juve, he trabajado duro para lograr los resultados extraordinarios de los últimos años, dentro y fuera del campo. Tomé esta decisión con toda serenidad, sigo firmemente convencido del buen trabajo de todos estos años, opinión confirmada también en las últimas semanas por el análisis de numerosos expertos: la Juventus demostrará su legitimidad en todos los sentidos”, declaró.

Y añade: “Me pareció oportuno dar un paso atrás, para evitar que se pudiera pensar incluso que las elecciones y decisiones que se tomarán a partir de ahora estaban condicionadas por mi implicación personal. Fue un honor ser presidente de la Juventus, que está por encima de todo y de todos. Fino Alla Fine».

Andrea Agnelli fue nombrado presidente de la Juventus en 2010, y ganó 19 trofeos durante su período de 13 años al frente del club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *