Se va… o se queda. Según lo publicado hoy por La Gazzetta dello Sport, enero es un mes decisivo para determinar el futuro de Rafael Leao en el Milan. La estrella portuguesa está de regreso en Milanello para preparar la segunda parte de la temporada, y los directivos del club se reunirán con sus agentes en las próximas semanas para presentar su oferta de contrato para extender la estancia de Leao en San Siro más allá de 2024.
Según Gazzetta, el Milan ofrecerá un nuevo contrato anual de 6-6,5 millones de euros que podría incluso ascender a 7 millones de euros. El Milan no está dispuesto a poner más dinero sobre la mesa. El salario actual de Leao es de 1,5 millones de euros por temporada, firmado cuando llegó desde el Lille hace unos años.
Como explica el medio italiano, Leao está feliz en el club y agradecido con los rossoneri por su evolución en los últimos años. Por eso, parece decidido a comprometer su futuro con el club y enero será un mes crucial, según Gazzetta. El Milán ya ha decidido que no venderá a su estrella durante el mercado de fichajes de invierno, incluso si Leao no firma un nuevo contrato este próximo mes. Del mismo modo, su extensión de contrato el próximo mes no garantizará su permanencia durante el verano.
Leao tiene una cláusula de 150 millones de euros incluida en su contrato, pero aún no está claro si seguirá siendo la misma tras la firma de un nuevo trato.