Kulusevsksi le ‘quita’ el Balón de Oro sueco a Ibrahimovic

Nuevo rey en el Norte. Dejan Kulusevski ha ganado el Balón de Oro sueco de 2022. Primera vez en su carrera para el extremo del Tottenham, ex Juventus, que ganó el premio que otorga el diario Aftonbladet y la federación nacional de fútbol al mejor jugador sueco del año.

Nacido en el 2000, Kulusevski sigue en el palmarés a Emil Forsberg, del RB Leipzig. Las motivaciones de la federación sueca fueron las siguientes: «Dejan fue recompensado por sus actuaciones en la selección nacional y en el Tottenham. Con inteligencia de juego y madurez, rápidamente se convirtió en un jugador top en la liga más dura del mundo».

Tras mudarse de la Juve a Londres el pasado mes de enero, Kulusevski se consolidó en el equipo de Conte al sumar 6 goles y 13 asistencias en 33 partidos disputados. Números importantes que le han reservado el Guldbollen 2022.

Lejos queda, no obstante, de los 12 triunfos de Zlatan Ibrahimovic en la historia del galardón, plusmarquista absoluto de victorias pero no de precocidad… la primera vez de Ibra llegó en 2005 con 24 años, mejorado por un Kulusevski que vence a los 22. El último jugador más joven en lograrlo fue Tomas Brolin (21) en 1990. «Todo el año ha sido absolutamente fantástico”, comentó Kulusevski.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dejan Kulusevski (@dejan.k10)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *