Así será el mercado de fichajes del Milan: sin sorpresas

Sin novedades en San Siro… Sin sorpresas bajo el árbol de Navidad para Stefano Pioli. Lo que esperaba que fueran los más regalos de Navidad, tendrá que transformarlos el técnico del Milan en deseos para el futuro, tal vez con un brindis de Año Nuevo. El foco principal está puesto en las renovaciones de Leao y Bennacer, explica Sky Sport ItaliaMaldini y Massara esperaban cerrar todo antes del inicio del Mundial pero debido a la temporalidad y complejidad de los dos contratos, tuvieron que posponerlo a 2023… por lo tanto 18 meses antes de la fecha límite fijada en junio de 2024 es lo que tienen.

El caso Leao

Cuanto más tiempo pase, más difícil será llegar a los acuerdos. Sobre todo por el contrato de Leao. El portugués, de vuelta de un Mundial en el que jugó poco pero en el que muchas veces fue decisivo, sigue siendo cortejado por los mejores clubes europeos, entre ellos el Chelsea y el PSG. Hizo una petición económica muy alta al Milan, también para poder pagar la multa de casi 20 millones de euros que tiene con el Sporting CP.

El Milan ofrece 6 millones euros netos durante 5 años… A Leao le gustaría más porque buena parte de sus ganancias irían luego a parar al club que lo crió, pero que luego tuvo que despedirse de él sin coste alguno. Si no existiera este problema con el Sporting, Leao se quedaría con gusto en los rossoneri. Es consciente de que está en el centro del proyecto y que sería el protagonista absoluto en el futuro, pero el Milan no puede ofrecerle lo que ganaría en Londres o París. Maldini sigue confiando en un desenlace positivo de la historia.

El caso Bennacer

Del mismo modo, llegarán solicitudes importantes para Bennacer si el Milan no logra extender el contrato del argelino. En este caso, sin embargo, hablamos de cifras decididamente inferiores y el Milan está convencido de que puede ser capaz de satisfacer al jugador con un acuerdo que no podrá superar los 3,5 millones netos por temporada.

El futuro de Giroud

Diferente discurso para Giroud. Después de un Mundial líder, está claro que el Milan quiere seguir apuntando a quedárselo. Pioli siempre ha confiado en el francés y lo seguirá haciendo, por la calidad y profundidad humana que siempre ha demostrado. La decisión, sin embargo, será solo de Olivier. Si quiere seguir jugando en Italia, tendrá asegurado un sitio en el Milán y por tanto no habrá problemas con la renovación de contrato. El tema probablemente será abordado en la primavera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *