La estrategia de mercado que prepara la Juventus: los detalles

Movimientos en Turín. Volver a una gestión económica equilibrada y mejorar las cuentas de la empresa.. ahora en rojo. Esa es la misión de la nueva directiva de la Juventus para este nuevo año de 2023, y las consecuencias en el mercado son obvias: no hay entradas en enero si no hay salidas. Sobre todo, ningún aumento de salarios. La realidad es esta: poco margen de maniobra entre procesos judiciales, una investigación de la UEFA sobre el Fair Play Financiero y cuatro años de pérdidas por más de 600 millones de euros.

En este momento de transición empresarial, el CEO del área deportiva sigue siendo Federico Cherubini y -junto al director deportivo- la propiedad ha confiado en Massimiliano Allegri para darle tareas de gestión más amplias. El director general de Exor (que tiene en propiedad a la Juventus), Jhon Elkann, ha señalado al entrenador como referente técnico… quien deberá aislar al equipo de los hechos legales y administrativos que involucran al club, manteniéndolo concentrado en el campo y buscando el Scudetto. Por lo tanto, como explica Sky Sport Italia, no es el momento adecuado para planificar gastos a corto plazo. Si acaso, Cherubini se está dedicando a las renovaciones de contrato para hacerse con los jugadores jóvenes que en el futuro podrán ser protagonistas en el primer equipo.

Si hace un año, para alcanzar el objetivo de clasificarse para la Champions League, se decidió anticipar el golpe de Vlahovic llevándole inmediatamente a Turín por 70 millones de euros, este mercado es de ahorroTambién porque la directiva cree que la clasificación y las perspectivas hacen menos urgente una campaña de refuerzo. Las seis victorias consecutivas en el campeonato han permitido a la Juve volver a subir a las 4 primeras posiciones, el objetivo mínimo de la temporada. 

Los ingresos de la Champions League son vitales para el presupuesto… que también cerrará con un fuerte déficit en junio de 2023. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *