El Milan quiere comenzar a lo grande el 2023 y lo arrancará visitando Salerno, visitando a una Salernitana complicada. Lo harán no solo para ganar, sino también para acortar distancias ante el liderato con la mirada de reojo puesta al Inter-Napoli que cierra la jornada.
De hecho, Pioli señalaba primero en rueda de prensa cómo llegan a dicho parón: “Temporada anómala, pero todos estamos en esta situación: ahora lo más importante es volver a empezar con una victoria porque se necesitarán muchos puntos para intentar ganar el campeonato. ¿Nuestro estado de ánimo? Todo está orientado hacia el partido contra Salernitana, hay muchas ganas de jugarlo. Hemos recuperado jugadores importantes y recuperaremos a algunos, hemos tenido algunas lesiones pero finalmente volvemos a jugar».
Después habló del equipo y de Rafael Leao: “En los amistosos nos centramos en situaciones tácticas 3-4 mejorables , incluida la compacidad, una de las situaciones que necesitamos desarrollar mejor. ¿Qué hambre tenemos? Tenemos 4 goles y corremos por todos. Es seguro que algo queremos ganar , se lo sigo repitiendo al equipo aunque no sea necesario. Hicimos historia el año pasado pero ahora queremos seguir ahí . Si queremos crear un camino y ser un equipo ganador tenemos que volver a ganar. Estaba viendo un reportaje sobre Leao: tantos goles, tantas asistencias, pero títulos ganados uno. Tenemos que ganar más”.
Posteriormente habló del Inter-Napoli: “El equipo lo está haciendo bien, jugaremos muchos partidos seguidos después de 50 días sin jugar pero eso va para todos. Física y mentalmente estamos bien, es sobre todo a nivel mental que queremos terminar mejor que nuestros oponentes. No tengo dudas sobre el aspecto mental de mi equipo. No tenemos que correr la carrera con nadie más que con nosotros mismos. Necesitamos más de 85 puntos para ganar el campeonato, aún podemos correr mejor que el año pasado en la primera ronda , pero tenemos que presionar fuerte a partir de mañana, contra un oponente duro en un ambiente caluroso. ¿Inter-Nápoles? Será importante pero no decisivo, está mal que miremos los otros partidos: centrémonos en nosotros, que también somos los primeros en jugar. ¿Resoluciones para 2023? Continuar elevando nuestro nivel, todavía tenemos espacio para crecer. Hay que tener ganas de ganar todos los días, y quiero decir tener ganas de trabajar y dar lo mejor, lo mejor, lo mejor en todo lo que hacemos todos los días”.
Y por último hablaría de los franceses, de los dos subcampeones mundiales, Giroud y Theo, y de Maignan, que sigue lesionado: «¿ Giroud y Theo ? Durante los 10 días de descanso , superaron un poco la decepción de la final perdida de la Copa del Mundo : los encontré bien tanto mental como físicamente. Hablamos inmediatamente después de la final pero también durante sus días de vacaciones. Lo hice felicitarlos porque han demostrado que son jugadores de nivel internacional».
«¿El regreso de Maignan? Todavía no tenemos idea , todavía no es posible forzarlo, así que no hay un momento incierto. Ciertamente no a corto plazo. La cicatriz aún no se ha consolidado, no podemos arriesgarnos. En los amistosos, di tiempo de juego para los que jugaron menos pero Tatarusanu juega mañana. Yo confío en él. Soy responsable de todo lo que sucede en Milanello, incluidas las lesiones. Estamos trabajando para reducirlos. ¿Refuerzos en ataque? No creo que Origi y Rebic sean lesiones largas. Pero mis jefes están atentos y ciertamente no tengo que solicitarlos: si hay oportunidades, se encontrarán preparados».