Salernitana 1-2 Milan: el Milan arranca con susto y victoria el 2023

El Milan comienza el 2023 a lo grande. Se llenaron en el vigente campeón la boca de mencionar la palabra remontada, y es que así es como se ve el poder arrebatarle el ‘Scudetto’ al Napoli tras su gran primera parte de la temporada. Por ello, comenzar ganando el año era algo que parecía obligatorio. Y así lo hicieron.

Primera parte

El Milan demostró que quiere la remontada en los primeros quince minutos. Comenzaron como un auténtico ciclón pasando por encima a una Salernitana que había salido muy valiente con una defensa adelantada, presionando y buscando combinar en la zona de tres cuartos alrededor de Tonny Vilhena y Krzysztof Piątek.

De hecho, a los nueve minutos ya ganaba el Milan con un gol de Rafael Leao, que recibió a campo abierto un gran pase de Sandro Tonali para poner el 0-1 en lo que era la revancha de un mano a mano que tuvo lugar tres minutos antes, pero en el que el ‘Memo’ Ochoa, que debutaba en la portería de los de Salerno, salió victorioso.

Poco después, concretamente cinco minutos más tarde, Sandro Tonali remataría hasta en dos ocasiones desde la frontal del área y acabaría poniendo el 0-2. Porque a la primera se la paró Ochoa, pero a la segunda no perdonó, algo parecido a lo que le ocurrió a Leao antes. Pero esto no acabaría ahí, porque precisamente Ochoa tuvo que salvar en varias ocasiones a la Salernitana, que podría haberse ido perdiendo al descanso por 0-4.

Segunda parte

El Milan bajó la agresividad en el segundo tiempo y la Salernitana, que intentó la remontada, salió mejor en ataque que en defensa, donde seguía cometiendo errores, sobre todo Matteo Lovato, que fue sustituido tras pasar la hora de partido, sinónimo de su mal encuentro.

Pero dentro de ese ritmo bajo de partido, puso Brahim Díaz el 0-3 tras empujar un remate de Tomori a gol pero fue anulado finalmente porque el malagueño estaba en fuera de juego. Aunque fue un ejemplo del alarmante mal partido defensivo de la Salernitana, que en una falta lateral permitió hasta cuatro toques de balón dentro del área y todos del Milan.

Hasta que la Salernitana le metió el miedo en el cuerpo al campeón. Mientras que Giroud estuvo cerca de poner el 0-3 con un disparo muy duro que sacó Ochoa, la Salernitana ponía en la jugada siguiente el 1-2. Lassana Coulibaly, que había sido amonestado minutos antes y se perderá por sanción el partido contra el Torino, puso un centro al segundo palo y allí apareció Federico Bonazzoli el 1-2. Todo mientras que se está cerrando el fichaje de Bonazzoli por la Cremonese.

Y pese al susto, el Milan acabó administrando bien los últimos minutos y se lleva la victoria para cerrar la jornada como segundos quedándose a cinco puntos del Napoli a expensas de lo que hagan los partenopeos contra el Inter; y la Salernitana se queda duodécima con ocho puntos sobre el descenso.

Ficha técnica

Partido: Jornada 16 de la Serie A.

Resultado: Salernitana 0-2 Milan.

Goleadores: Rafael Leao (9′) y Sandro Tonali (14′).

Estadio: Stadio Arechi (Salerno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *