Sanción a la Lazio por los insultos racistas a Umtiti y Banda: la Curva, cerrada

Ya es oficial. Mano dura del Juez Deportivo por los cánticos racistas a Lameck Banda y Samuel Umtiti por parte del sector visitante del estadio Via del Mare, ocupado por hinchas de la Lazio durante la derrota de los romanos ante el Lecce (2-1). Como explica Sky Sport Italia, la Curva Nord será cerrada por sanción durante una jornada, sin libertad condicional.

La Lazio había emitido hoy un comunicado condenando los episodios en el estadio Via del Mare. Este es el texto: «Durante el partido Lecce-Lazio, el árbitro se vio obligado a interrumpir el partido debido a aullidos racistas contra un jugador del equipo local. SS Lazio siempre ha combatido con todos los medios a su alcance forma de racismo y discriminación, poniendo en marcha iniciativas destinadas a reprimir estos fenómenos, sensibilizando a sus aficionados sobre este problema y actuando en las oficinas encargadas de proteger su imagen. SS Lazio aún hoy condena a quienes se han convertido en protagonistas de este acto despreciable, vergonzoso y anacrónico, y ofrecerá, como siempre, la máxima colaboración a las autoridades para identificar a los responsables. Los hinchas de la Lazio no son racistas y no se les puede asociar con unas pocas personas que dañan gravemente la imagen del club».

Por lo tanto, el club biancoceleste fue sancionado con el cierre de la Curva Nord por una jornada, la del domingo ante el Empoli

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *