Milan 2-2 Roma: el Milan pincha por el balón parado

El Milan pierde dos puntos importantísimos en su lucha por el ‘Scudetto’, porque el Napoli y la Juventus hicieron sus deberes, y mientras que ambos se enfrentan este próximo viernes, el Milan se deja dos puntos ante una Roma más que decepcionante por sus prestaciones, pero salvó el escenario a base de goles a balón parado.

Primera parte

El Milan hizo una primera parte de equipo muy ordenado, de cita grande por lo serio que estuvo y equipo que brilló durante muchos momentos con ese matiz que le ha añadido Pioli a su equipo en ataque: el de atacar en 4-3-3. Porque Sandro Tonali se suma como un rematador, como un llegador y Bennacer se queda como pivote único, posición en la que dirige con pelota y no para de robar en defensa tras pérdida.

Enfrente una Roma debilitada por su manera de jugar, porque talento en el once tiene de sobra. Conectaron muy poco Pellegrini, Dybala, Zaniolo y Abraham, que fueron el ataque de los de Mourinho, y Kalulu y Tomori se impusieron constantemente a ellos.

Por ello, cuando se cumplía la media hora de encuentro, Pierre Kalulu puso justicia a lo que estaba pasando en el partido y marcó el 1-0 con un remate en plancha de cabeza para batir a Rui Patricio. Y con 1-0 se fue el encuentro al descanso.

Segunda parte

El guión de la primera mitad continuó en la segunda. El Milan seguía ordenado, serio y atacando más, mientras que la Roma seguía decepcionando. Por ello, los milanistas fueron superiores en todas las fases del campo mostrando una madurez distinta y finiquitaron a trece minutos del final.

Porque Tommaso Pobega le puso la puntilla a una Roma decepcionante con el 2-0. Roger Ibáñez, central, se incorporó al ataque y lo acabó pagando. Porque una contra dirigida por Theo Hernández, Aster Vrancx y Rafael Leao por ese orden, la finiquitaría Pobega con un disparo cruzado.

Sin embargo, lo que no consiguió en jugada, la Roma lo acabaría consiguiendo a balón parado. Porque pasaron en cuestión de siete minutos del 2-0 al 2-2 con un remate en un córner de Roger Ibáñez y un remate en una falta lateral de Abraham.

Con este empate, pierde dos puntos el Milan viendo cómo llevaba el partido y la Roma consigue un punto importantísimo pese a solo haber ganado a un grande en toda la temporada, al Inter.

Ficha técnica

Partido: Jornada 17 de la Serie A.

Encuentro: Milan-Roma.

Goleadores: Pierre Kalulu (1-0) y Tommaso Pobega (2-0).

Estadio: Stadio San Siro di Milano. (80.018 espectadores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *