Sampdoria 0-2 Napoli: el Napoli coge aire con victoria

El Napoli ha conseguido una victoria muy importante contra la Sampdoria. Se hacen con los tres puntos en una jornada que tiene entre medias de un Inter-Napoli que perdió y de un Napoli-Juventus que tendrá el próximo viernes. Y lo ha conseguido con los goles de Osimhen y de Eljif Elmas, que puso el segundo de penalti.

Primera parte

Precisamente el partido comenzaba con un penalti a favor del Napoli, un penalti que cometió Murru, pero Politano, que luego haría un gran partido, lo falló. Aún así, el Napoli seguiría atacando y rompió la balanza de la igualdad un Victor Osimhen de un nivel superior, tal y como se fue al parón.

Porque el nigeriano primero marcaría el 0-1 tocando levemente un centro de Mario Rui y poco después provocaría la expulsión de un Tomás Rincón que le hizo una entrada por detrás y dejó a su equipo con diez muy pronto. Algo que condicionaría enormemente el partido.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzaba con noticias. Primero en la Sampdoria por el cambio de sistema pasando del 3-4-2 al 4-4-1 y dando entrada a Alessandro Zanoli en el lateral derecho, precisamente 24 horas después de anunciarse su marcha del Napoli yéndose cedido al conjunto genovés. Pero también habría novedades en el Napoli, donde Kim Min-Jae se quedaría en el banquillo por precaución.

Tras el descanso, el Napoli seguiría haciendo un partido completo pasando por encima a una Sampdoria dolida por la expulsión de Rincón. De hecho, los partenopeos crearon más de veinte ocasiones y encontraron el segundo tanto en un penalti por mano que transformaría Eljif Elmas.

Victoria trascendental para el Napoli, que le mete siete puntos de diferencia a la Juventus, que es segunda a la espera de lo que pase en el Milan-Roma. La Samp se mete en un problema porque no ha aprovechado el pinchazo del Spezia ante el Lecce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *