Ya está confirmado con dos jornadas de antelación. El empate del Milan contra la Roma significa que el Napoli se corona como Campeón de Invierno de la Serie A 2022/23 con dos jornadas todavía por disputar de la primera vuelta. El equipo del sur de Italia finalizó la Jornada 17 con una ventaja de siete puntos sobre Milan y Juventus, que se encuentran juntos en el segundo puesto… y como quedan dos rondas más por jugar antes de llegar a la mitad de la temporada (seis puntos en juego), el Napoli no puede ser alcanzado.
Los de Spalletti solo han sufrido una derrota en la Serie A en toda la temporada: el 1-0 de la semana pasada a domicilio ante el Inter… contra 14 victorias y dos empates. Cifras que lo colocan en lo más alto de la tabla del Calcio de forma destacada.
El Milan podría haber cerrado la brecha, pero perdió una ventaja de 2-0 en San Siro para empatar 2-2 con Roma anoche. Con 44 puntos después de 17 jornadas, en teoría el Napoli alcanzaría los 98 puntos si continúa a este ritmo hasta el final de la campaña… pero es complicado pues a partir de febrero el Napoli tendrá que competir en Champions… y a partir de la próxima semana, también en Coppa Italia.
Tradicionalmente se ha considerado un punto de referencia para el eventual ganador del Scudetto, pero el Campeón de Invierno no siempre termina levantando el título. De hecho, en las últimas dos temporadas fue para sus rivales, ya que el Milan tuvo la corona de Invierno en la 2020-21… solo para perder el título ante el Inter. Y el curso pasado, lo hicieron al revés, con el Inter arriba a mitad de camino y, finalmente, los rossoneri llevándose el Scudetto.
Las dos últimas veces que el Napoli fue Campeón de Invierno fue con Maurizio Sarri, en 2017-18 y 2015-16… pero en ambas temporadas fue la Juventus quien se quedó con el Scudetto.