Enfrentamiento entre Ultras de Roma y Napoli en plena autopista

Verguenza en el Calcio. Ayer domingo tuvo lugar una pelea abierta entre alrededor de 300 seguidores de Roma y Napoli en una autopista de Italia, todo en la previa del partido entre Milan y Roma… y el partido entre Sampdoria y Napoli.

Como bien es sabido, existe una fuerte rivalidad entre estos conjuntos de seguidores, por lo que tienen prohibido visitar los estadios de los demás en partidos fuera de casa. Sin embargo, accidentalmente se cruzaron camino a los partidos en Milán y Génova (de sus respectivos equipos), y se vieron en la autopista.

Este enfrentamiento detuvo el tráfico, provocó atascos de alrededor de 8 kilómetros y provocó que aficionados que iban al estadio de forma habitual llegaran tarde a sus respectivos encuentros.

Los enfrentamientos se iniciaron pasadas las 13.30 horas, y en la nota difundida por la policía italiana se explica que eran unos 350 hinchas del Napoli los que se detuvieron en la estación de servicio de la autopista a la que llegaron varios vehículos. Luego pasó la afición de la Roma, «muy probablemente alertada de la presencia de los napolitanos, aminoró la marcha hasta detenerse a la altura de la zona de descanso mientras una parte de la afición del Napoli iniciaba un denso lanzamiento de objetos hacia los coches en la calzada».

El resultado fue un solo aficionado herido: un hincha romano alcanzado por un arma blanca, y luego detenido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *