Inter Parma Acerbi

Inter 2-1 Parma: Acerbi y Lautaro salvan al Inter

El Inter abría la Coppa Italia 2022/23 para los gigantes italianos este martes ante un Serie B, el Parma, y lo ha hecho con sufrimiento. El vigente campeón, el propio Inter, que defenderá su campeonato de Coppa este próximo 18 de enero contra el Milan en la Supercoppa de Italia, ha sufrido ante el Parma, que tiene uno de los mejores proyectos de segunda división, pero que no termina de despegar para poder volver a la Serie A. Y los ‘nerazzurri’ con susto consiguieron el pase a los cuartos de final.

Primera parte

El partido arrancaba con más importancia en lo mediático que en el juego, porque el ritmo lento del Inter con la pelota y el del Parma sin ella, hacían que el encuentro fuera denso en un principio. Esa importancia mediática llegaba con que en la portería del Parma estaba Gianluigi Buffon, que a sus casi 45 años, volvía de lesión -desde octubre- y se ha convertido en el jugador con más edad en disputar un partido en San Siro. Pero también tenía importancia la reivindicación de la afición del Inter a Milan Skriniar. Y es que desde la grada le pidieron al central que se quedara en el Inter con cánticos y con una pancarta.

Sin embargo, le llegó el susto al Inter con un gol del Parma en el 38 de partido. Una dejada de Sohm le dejaba la pelota en la frontal a Stanko Juric, que había salido por la lesión de Dennis Man y puso el balón a la escuadra, un disparo imposible para Onana que acabaría poniendo el 0-1. Con ese susto y con pitos, llegábamos al descanso.

Segunda parte

Tras el tiempo de vestuarios, el Inter siguió igual. Ritmo lento, pocas ocasiones y desesperación en el público. Porque mientras que el Inter no rendía, Adrián Bernabé, ex Inter y Barcelona, ‘Mudo’ Vázquez, ex Palermo y Sevilla, y Yordan Osorio se lucían. Gran partido de los tres.

Después, ante la desesperación que tenía Inzaghi con su centro del campo, cambió a Mkhitaryan para dar entrada a Dzeko y pasar de un 3-5-2 a un 3-4-3 con todos sus efectivos de ataque en la delantera, Lautaro, Correa y Dzeko, y quitando un jugador en el medio, mientras que cambió en los carriles a Gosens y Dumfries, que decepcionaron.

Esos cambios le metieron algo de velocidad al Inter, aunque tampoco mucha, pero sobre todo el Parma notó el cansancio, y eso hizo que el empuje local fuera aún mayor. Hasta que en el 88′ de partido puso Lautaro Martínez el empate con un disparo que desviaría Osorio y batiría a Buffon poniendo el 1-1. Aunque la leyenda italiana después le haría una gran parada a Dzeko para evitar el 2-1.

Prórroga

Pese al 1-1, el Inter resopló pero no finiquitó el desastre de partido en la primera mitad, donde tuvo alguna que otra ocasión pero el Parma aguantaba de pie. Sin embargo, Francesco Acerbi acabaría poniendo el 2-1 de cabeza desde fuera del área para para hacer olvidar, o al menos eso se intentará con el resultado del partido, la mala noche de los ‘nerazzurri’.

Pasa el Inter a los cuartos de final con susto y ya espera rival, a la Atalanta o al Spezia, que se enfrentarán el próximo 19 de enero.

Ficha técnica

Partido: Inter 2-1 Parma. Octavos de final de la Coppa Italia.

Goleadores: Stanko Juric (0-1), Lautaro Martínez (1-1) y Francesco Acerbi (2-1).

Estadio: Giuseppe Meazza (40.012 espectadores).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *