El Napoli ha hecho una noche histórica de este viernes. Ha ganado por 5-1 a su máximo rival, a la Juventus. Los ‘bianconeri’ llegaban habiendo recibido siete goles en 17 jornadas, ningún gol en las últimas ocho y el Napoli le hizo cinco tantos en 72 minutos. La exhibición de Osimhen y Kvaratskhelia fue para recogerla en los libros de la Serie A.
Primera parte
El partido empezaba con el plan habitual de ambos. Un Napoli que dominaba y presionaba alto para recuperar muy rápido, y lo conseguía, mientras que la Juventus se encerraba atrás y esperaba a las genialidades de Ángel Di Maria, que tocó tres balones y generó un disparo a la cruceta, un centro medido hacia Milik y un gol en el primer tiempo. Pero antes tanto Osimhen como Kvaratskhelia habían abierto el marcador en una primera mitad en la que fueron muy superiores. Pero todo quedaba abierto para el segundo tiempo.
Segunda parte
Y es que en el segundo tiempo el líder, el Napoli, sacó el rodillo. Kvaratskhelia por la izquierda y Victor Osimhen por todas partes, destrozaron a la defensa de tres de brasileños de la Juventus, que repetimos, llegaba en una racha de más de 700 minutos sin recibir gol.
Dentro de ese recital, Osimhen provocaría un córner y Rrahmani lo remataría en el segundo palo a gol tras un centro de Kvaratskhelia y, posteriormente, dos errores de Gleison Bremer, que dejó una noche para olvidar, acabaron suponiendo el 4-1 de Osimhen y el 5-1 de Elmas.
Con esta victoria el Napoli le saca siete puntos a sus dos perseguidores directos, a la Juventus y al Milan, que tiene que jugar contra el Lecce, y la ‘Vecchia Signora’ cierra la etapa de Andrea Agnelli como presidente de una manera muy frustrante.
Ficha técnica
Partido: Jornada 18 de la Serie A.
Encuentro: Napoli 5-1 Juventus.
Goleadores: Osimhen (1-0), Kvaratskhelia (2-0), Di Maria (2-1), Rrahmani (3-1), Osimhen (4-1) y Elmas (5-1).
Estadio: Stadio Diego Armando Maradona (Nápoles).