Napoli-Juventus goal

Previa Napoli-Cremonese: la Coppa con resaca de gloria

El Napoli viene de un fin de semana cubierto de gloria. La victoria histórica sobre su máximo rival en Italia, la Juventus, por 5-1 ha dado más alas aún a un Napoli que encima se ha topado con un empate del Milan en Lecce y que coge ventaja en lo más alto de la clasificación. Porque lo que podría haber sido una jornada dramática y para abrir la pelea por ‘Scudetto’, precisamente fue lo contrario, porque el Napoli ganó y amplió la brecha que tiene con sus perseguidores.

Pero el cubrirse de gloria esta temporada con el calendario que hay, también lleva una pequeña resaca, de la que tendrán que olvidarse en Nápoles para conseguir pasar de ronda de Coppa Italia contra la Cremonese. Para el partido, se espera que Luciano Spalletti haga rotaciones, muchas, y que solo repitan respecto al viernes en el once dos nombres: Alex Meret en portería y Zambo Anguissa en el centro del campo. Porque ahora mismo el Napoli tiene hasta un fondo de armario admirable que siempre suma y nunca resta. Por ello, habrán minutos para los Ostigard, Bereszynski, Olivera, Juan Jesus, Ndombelé, Elmas, Simeone y Raspadori. Se cayeron de la convocatoria a última hora Kvicha Kvaratskhelia, por motivos desconocidos, y Diego Demme por el nacimiento de su hija. Lozano tampoco estará por sanción.

Enfrente estará la Cremonese, que comienza una nueva etapa con cambio de entrenador. Destituyeron del cargo a Massimiliano Alvini, que comenzó con buenas sensaciones pero el lastre de los resultados le hizo perder el puesto, puesto que ha heredado Davide Ballardini, ex Genoa. No han ganado todavía en Serie A en las 18 jornadas, pero sí en Coppa Italia cuando ganaron en agosto a la Ternana por 3-2 y en segunda ronda a un Modena de Serie B que les llevó hasta la prórroga, donde vencerían por 4-2. Se espera que Ballardini mantenga el 3-5-2 pero no estará Dessers, que se quedó fuera de la convocatoria por lesión.

El ganador ya conoce a su rival para la siguiente ronda, la Roma de José Mourinho, que espera tras ganar al Genoa en octavos.

Alineaciones probables

Napoli: Meret – Bereszynski, Ostigard, Juan  Jesus, Olivera – Lobotka, Zambo Anguissa, Ndombelé – Elmas, Simeone, Raspadori.

Cremonese: Carnesecchi – Hendry, Bianchetti, Johan Vasquez – Sernicola, Pickel, Castagnetti, Meité, Valeri – Okereke, Ciofani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *