Juventus Atalanta

Juventus 3-3 Atalanta: Festival de goles y fútbol en Turín

Tras una semana llena de curvas en la Juventus, reparto de puntos con la Atalanta tras un gran partido que fue un festival de intercambios de golpes y de goles. Porque en dicho combate acabaron los dos con empate técnico cuando tuvieron sus momentos y estuvieron cerca de dejar KO a sus contrarios. Eso sí, no es un buen resultado para una Juventus que quiere pensar en Europa.

Primera parte

Mientras que los focos estaban puestos en la previa y primeros minutos en la reacción de la Juventus a la sentencia de la Federación Italiana, la Atalanta ya ponía muy pronto el 0-1 en el marcador. Un disparo muy duro de Lookman intentó pararlo Szczesny pero puso los puños y la pelota entró en la portería.

Y con muchas cosas en contra, la Juventus de Turín enlazó los que posiblemente fueron los mejores minutos de la temporada durante el resto de primer tiempo para reaccionar al 0-1 inicial. Porque la Atalanta no atacaba, la Juventus recuperaba muy rápido tras pérdida tras juntar buenas presiones, atacaban y Ángel Di Maria puso la calidad en los últimos metros.

Precisamente el argentino fue quien marcó el gol del empate de penalti, tras una pena máxima cometida por Ederson sobre Fagioli, y después un detalle suyo le daría a Fagioli, de nuevo protagonista, el balón, el italiano centró y Milik con un gran remate puso el 2-1 en el marcador. Con ese resultado nos iríamos al descanso.

Segunda parte

Si la primera mitad arrancó con un gol de la Atalanta, la segunda no sería menos. Porque un error de Danilo lo aprovechó Maehle para poner el 2-2 al minuto de arrancar el segundo tiempo. Y eso se unió un cabezazo de Lookman, que hizo doblete, para poner el 2-3.

Sin embargo, una falta cometida por Ederson y otra genialidad de Di Maria, hicieron que Danilo pusiera el 3-3 de falta directa tras tocar el campeón del mundo. Después, en los últimos minutos, hubo muchas imprecisiones en ambos equipos y pocas ocasiones claras.

Con este resultado, la Juventus se queda en novena posición a nueve puntos de puestos europeos y la Atalanta se queda quinta con 35 puntos a dos puntos de los puestos de Champions League.

Ficha del partido

Partido: Jornada 19 de la Serie A.

Encuentro: Juventus 3-3 Atalanta.

Goleadores: Lookman (0-1), Di Maria (1-1), Milik (2-1), Maehle (2-2), Lookman (2-3), Danilo (3-3).

Estadio: Juventus Stadium (Turín).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *