Se marcha. «La decisión de poner a Milan Skriniar en el mercado la tomó el Inter en el verano, obviamente no el jugador. Una elección que llevó a negociaciones con el PSG, que obviamente conocíamos». Así lo explicó el agente del defensa nerazzurri, Roberto Sistici, a los micrófonos de la emisora ​​de Liguria Telenord. La entrevista, casualmente, se emitió mientras el Inter jugaba ante el Empoli (0-1 perdió) y justo en el momento en el que Skriniar fue expulsado por doble amarilla. Terrible timing.

«En un momento determinado se rompieron las negociaciones y también nos habían informado de ello, una decisión que no dependía de nosotros y que el Milan aceptó serenamente, con profesionalidad y respeto al contrato», añadió Sistici, que por primera vez es intervino en el tema de la renovación del contrato del defensor, que vence en junio.

«El otoño pasado respondimos a las solicitudes de reunión que hizo el club e hicimos nuestra solicitud económica. A principios de noviembre el club nos presentó una propuesta y antes de Navidad comuniqué la decisión de no aceptar. Antes de la final de la Supercoppa, también le comuniqué a Marotta y a Ausilio que pensábamos que teníamos libertad para escuchar ofertas de otros clubes, que para nosotros es la forma más correcta de proceder. Repito, nunca hemos faltado a ninguna cita con el Inter», añade el agente del central eslovaco, ahora capitán ante la suplencia de Handanovic.

Sistici abordó entonces el tema del PSG: «No hemos hablado del PSG, al igual que no fuimos nosotros los que filtramos nuestras posiciones y las del Inter, dado que con ellos habíamos acordado manejar el asunto con la debida confidencialidad, en interés del equipo y del jugador». Finalmente, confirmó que una renovación con los nerazzurri parece improbable: «Por el momento no existe esa posibilidad. Cualquiera que conozca Milán conoce su profesionalismo y lealtad. Siempre hará honor a la camiseta del club en el que está inscrito, que le ha dado mucho y al que dará lo mejor de sí».

Sin embargo, desde Francia, Galtier, técnico del PSG, habla claro: «No puedo deciros si Skriniar fichará en enero o en verano.. es un jugador que llevamos siguiendo mucho tiempo. Pensábamos que lo teníamos cerrado el pasado verano».