Juventus

La Juventus sigue siendo investigada: las nuevas sanciones que pueden llegar

No ha acabado la tormenta para la Juventus. Esta semana, salvo que se solicite una prórroga, también se cerrará la investigación de la fiscalía federal sobre las maniobras salariales de la Juventus, abierta el pasado 29 de noviembre. El Fiscal, en caso de que pretenda proceder, también formulará acusación. Por lo tanto, los 15 puntos de sanción ya infligidos (y pendientes de apelación al CONI) podrían no ser los únicos que recibiera la Juventus.

El proceso prevé entonces que entre notificaciones, escritos de defensa, eventuales remisiones y tiempos técnicos, el eventual juicio se pueda realizar aproximadamente a finales de marzo. Aparte del famoso artículo 4 del código de justicia deportiva, el de la deslealtad, que ligado al artículo 6 puede extenderse al club aunque sólo sea por responsabilidad directa, la principal referencia en este caso es el 31, que se refiere a los delitos de gestión y económicos y regula en particular los acuerdos con los jugadores, explica Sky Sport Italia.

Las posibles sanciones

Las sanciones van desde una multa hasta una sanción en puntos… hasta el descenso, pero esto último solo en el caso remoto en el que hubiera que demostrar que sin las maniobras en cuestión el club no habría podido registrar al equipo en el campeonato, lo cual no es así. El mismo procedimiento es el que se llevará a cabo para el otro expediente de plusvalías sobre el que se pronunciará el fiscal antes del 22 de febrero

La próxima semana conoceremos los motivos que llevaron a la sanción de -15 puntos, y las sanciones impuestas a los directivos de la Juventus, que a partir de ese momento tendrá 30 días para apelar al CONI. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *