La Juventus teme una sanción que los mande a la Serie B

Problemas en Turín. Más, todavía… La situación de la Juventus, ya sancionada con 15 puntos por la Fiscalía Federal por el caso de las plusvalías ficticias, se vuelve realmente complicada. Las investigaciones están en marcha y hacen temblar al equipo de Allegri. Tanto es así que hasta Tuttosport, diario cercano al club, ha advertido esta posibilidad: “Hay un viento en la capital que podría llevar a la Juventus al Polo Norte: ¡de menos 15 a quizás incluso más del doble! Un salto que potencialmente lo llevaría al umbral de la zona roja: la que separa la Serie A de la Serie B para el año siguiente, escribe el diario deportivo.

Según informa Tuttosport, los bianconeri podrían arriesgarse a ese descenso si se propone una nueva sanción. Mientras tanto, parece seguro que la Fiscalía Federal ha decidido acogerse a la posibilidad de solicitar, y por tanto obtener, 40 días adicionales para culminar las investigaciones en curso sobre el nuevo juicio.

¿Qué se investiga ahora?

La Fiscalía analiza los recortes salariales que se llevaron a cabo durante el parón por la pandemia. Como muchos clubes en Europa, la Juventus llegó a un acuerdo con su plantilla para recortar parte de los salarios. Lo que se descubrió después es que los bianconeri devolvieron ese dinero (e incluso más) sin registrarlo en los balances económicos, alterando de esta forma las cuentas de un club que cotiza en bolsa como la Juventus.

Como explica Tuttosport, los magistrados de Turín han señalado violaciones de las normas federales porque los acuerdos sobre la renuncia de algunos meses de salario durante el período de pandemia nunca se depositaron en la Lega Serie A.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *