Noticias desde Italia. Mientras que la Serie A guardará un minuto de silencio antes del saque inicial por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, la subasta de camisetas del defensa de Atalanta Merih Demiral crece con Erling Haaland, Lionel Messi, Kevin de Bruyne y Harry Kane, por ejemplo.

El terremoto más duro en siglos golpeó la región a principios de esta semana, con más de 22.000 muertos confirmados y muchos más aún desaparecidos, mientras que decenas de miles quedaron sin hogar. La Lega Serie A anunció que se guardará un minuto de silencio antes del inicio del partido en todos los partidos de este fin de semana por las víctimas del desastre natural.

El defensa del Atalanta e internacional turco Demiral ha organizado una subasta online para recaudar fondos, vendiendo camisetas de su colección personal, comenzando con las camisetas de la Juventus firmadas por Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Leonardo Bonucci. Esa iniciativa ahora se ha expandido con muchas más estrellas de toda Europa que donaron sus camisetas firmadas, incluidos Messi del PSG, Kane del Tottenham, Álvaro Morata y Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, además de la pareja del Manchester City, Haaland y De Bruyne.

Demiral ha estado utilizando sus contactos para obtener las camisetas, agradeciendo a Dejan Kulusevski, Ilkay Gundogan, Emre Can, Hakan Calhanoglu y Gianluigi Donnarumma por sus esfuerzos para difundir el mensaje.