La Juventus espera una reducción de la sanción: de -15 a -5 puntos

Novedades en la Juventus. Días agitados en Turín… con la Juve que se prepara para vivir un mes de marzo decisivo para la evolución de su temporada principalmente por los partidos que se disputarán fuera de los terrenos de juego. En este sentido, según ha publicado Sportitalia, habría perspectivas de cambio en la actual sanción de -15 puntos que pesa en Serie A sobre la Juventus.

En este sentido, el protagonista es Francesco Calvo, nuevo Director General de fútbol de la Juventus, quien se habría reunido en Roma con algunos líderes de la política del fútbol romano para comprender las posibilidades reales de la Juventus de salir de la Junta de Garantía del CONI con una situación mejor que la prevista por los 15 puntos de penalización otorgados actualmente.

Y como explica el medio italiano: La Juventus confía en un REDUCCIÓN de la sanción. ¿Cómo? Es posible que el CONI envíe el caso de vuelta al Tribunal de Apelación para pedirles que reduzcan los -15 puntos. El objetivo de la Juve es -5 puntos de sanción como máximo.

El objetivo de la Juventus será demostrar la inconsistencia de los motivos de la sentencia y, en consecuencia, volver a determinar la sanción con el balón que volvería a la Corte Federal. El colegio de garantía del CONI no puede reducir la sanción sino confirmarla o cancelarla pero si mandarla de vuelta. Un proceso que, además, ya tendría precedentes, como el del propio Claudio Lotito por el problema de las pruebas COVID, que vio al presidente de la Lazio sancionado primero con 12 meses de inhabilitación, luego readmitido y reducido a solamente dos.

Por lo tanto, el Colegio de Garantía CONI debería devolver la pelota al Tribunal Federal con la solicitud de volver a determinar la pena por la inconsistencia de las razones y el Tribunal Federal debería, en ese punto, reformular la sentencia. Pero claro, luego está el tema de las maniobras salariales… que todavía se investiga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *