Pioli tras el Milan-Torino: «Después del 1-0 nos hemos desbloqueado»

“Esperaba un partido difícil, el Torino te hace jugar poco y no te deja construir bien. Trabajamos mucho dentro del juego, el gol luego nos desbloqueó mentalmente y luego éramos mejor equipo que al principio del partido”. Así Stefano Pioli, tras la victoria contra el Torino, analizó el partido ante los micrófonos de ‘DAZN’.

“Es un pequeño paso adelante que hacía falta –añadió el técnico rossoneri-. Hay que mirar hacia adelante, la temporada aún es larga. Repetir la Champions el año que viene es un buen resultado, hay que dar continuidad en los próximos partidos».

Sobre los cambios de sistema vistos hoy: “El entrenador debe analizar el rendimiento del equipo y ver dónde mejorar. Sinceramente, no me interesa jugar con defensa de tres o de cuatro, eso no es lo que marca la diferencia. Es encontrar la brillantez a nivel físico y mental lo que marca la diferencia. Lo importante es encontrar el espíritu justo como el que teníamos hoy: el equipo quería ganar”.

¿La posición de Leao? Rafa es un jugador extraño – dijo Pioli.- Siempre pensé que ponerlo en un lado lo ayudaría, luego cuando lo desplegué en el trío de mediocampistas ofensivos en una posición más central me dijo que esa es su posición favorita. Puede jugar por dentro o por fuera, pero le gusta mucho esa posición».

Pioli habló entonces de Giroud, autor del gol decisivo: “Es muy importante a nivel técnico y moral. Es un líder. Cuantos más jugadores fuertes tengamos, mejor. ¿Misma alineación en la Champions League? Tengo que ver las condiciones de los lesionados. Veremos qué estrategias adoptar”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *