Allegri, contra el VAR: «No pueden anular goles por el pelo…»

Polémica en Italia. El entrenador de la Juventus, el italiano Max Allegri, cree que las dos llamadas por fuera de juego (fuera de juego semiautomático) en el partido ante la Fiorentina… sugieren que el fútbol debe cambiar las reglas. «No podemos anular goles por estar fuera de juego». La introducción a partir de la segunda vuelta de la temporada de la Serie A de la tecnología de fuera de juego semiautomático (SAOT) solo ha exacerbado el problema, con varias polémicas en estas primeras jornadas.

Mientras que antes algunos goles bien podrían haber tenido el beneficio de la duda con las líneas prácticamente niveladas, ahora la tecnología que ya se usó en la Copa del Mundo tiene docenas de cámaras que señalan con precisión cada parte del cuerpo de un jugador para obtener una visión inmediata y precisa de el escenario. Esto también significa que, como ayer con Dusan Vlahovic y Gaetano Castrovilli, los goles pueden ser anulados por una cuestión de milímetros. Según los informes, la FIFA ahora está trabajando en un cambio en la regla del fuera de juego que requerirá una «luz clara» entre los jugadores.

“Creo que ese es el camino correcto a seguir”, dijo Allegri a Sky Sport Italia. “No podemos anular goles por un pelo en fuera de juego. ¡Todos tendríamos que tener el mismo corte de pelo que yo!”. Cualquier parte del cuerpo con la que un jugador pueda legalmente marcar un gol tiene que estar a la altura del oponente para estar habilitada.

La tecnología fue absolutamente decisiva en la victoria por 1-0 de la Juventus… porque no solo ambos equipos tuvieron un gol anulado en fuera de juego por los márgenes más ajustados, sino que también se necesitó tecnología en la línea de gol para darse cuenta de que el cabezazo de Adrien Rabiot había cruzado antes de la parada de Pietro Terracciano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *