Llegan las reacciones. La madre de Nicolò Zaniolo, Francesca Costa, confirma que la Roma quería vender al internacional italiano hace un año «por 50 o 60 millones de euros», y admite que el Milan y el Tottenham hicieron ofertas en enero. Pero luego, como es conocido, Zaniolo fichó por el Galatasaray procedente de la Roma por 29,5 millones de euros, incluidos los bonus, en febrero. Había pedido dejar el club en la ventana de fichajes de enero, rechazando una oferta del Bournemouth.
En una entrevista con Il Corriere dello Sport, su madre, Francesca Costa, explicó qué hay detrás de la salida de la Roma de Zaniolo y reveló que todo comenzó hace un año. Estas son sus palabras:
La alegría de la Conference y la posible marcha en verano: “Una alegría increíble, me hace llorar cuando hablo de eso. Estábamos tan felices. Un sueño que compensó muchas decepciones. Entonces, tuvimos la oportunidad de cambiar [en el verano]. Hablamos con el club, que dijo que podía irse por 50 o 60 millones de euros. No recibió ofertas similares, por lo que se quedó en el club y estaba feliz por eso. Sin embargo, esperaba una extensión de contrato en línea con la evaluación”.
El proceso de venta: “Se dijo que se negó a jugar en la Roma, que es un traidor. La gente no sabe que jugó con inyecciones por una lesión en el hombro. El club no estuvo correcto, pero él realmente se sintió mal. Cuando no estaba convocado contra la Fiorentina, temblaba. Los médicos lo demostraron. No sé si fue gripe o estrés, pero no estaba bien”.
Los últimos días: “Es una decisión que tomó junto con el entrenador. Nicolò no estaba bien, se apagó la luz y eso marca la diferencia para un futbolista. Nadie está enojado con la afición. Les estaremos eternamente agradecidos. Han sido respetuosos, solo creían lo que les decían”.
Fichaje por Milan o Tottenham: “Nicolò se habría bajado el sueldo o pedido el mismo dinero que ganaba en la Roma al Milan o al Tottenham. Sin embargo, estos clubes no llegaron a un acuerdo con la Roma. Luego estaba el Bournemouth, que no ofrecía 5 millones de euros por temporada. Eso no es verdad».
Galatasaray: “Fue una elección casi inmediata porque nos hicieron sentir la confianza. Querían a Nicolò y no fue difícil llegar a un acuerdo”.